Una de las mayores diferencias entre el ahora desaparecido Creator Fund de TikTok y su nuevo Creator Rewards Program es que el nuevo fondo promete compensar a los creadores por su "valor publicitario".

La plataforma de video vertical TikTok está lanzando un nuevo programa de recompensas para creadores para centrarse más en pagar a los creadores por videos originales de más de 60 segundos de duración con alta popularidad en las búsquedas, anunció el lunes la compañía propiedad de ByteDance. El nuevo programa recompensará a los creadores con una cantidad no revelada basada en la originalidad, el tiempo total de reproducción y la tasa de finalización, la participación de los espectadores y el "valor de búsqueda" de sus videos.

El valor de búsqueda es una métrica determinada por lo que buscan los usuarios de TikTok. Cuanto más buscado sea el tema de un vídeo, más compensación podrán recibir los creadores. La compañía dice que su herramienta Creator Search Insights puede ayudar a los influencers a determinar cuáles son las tendencias en un momento dado.

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La nueva fórmula recompensa a las cuentas con contenido claro y atractivo, en lugar de favorecer a las cuentas con una cantidad excesiva de vídeos", afirma la publicación del blog de TikTok.

Además de agregar más métricas para determinar los pagos, una de las mayores diferencias entre el ahora desaparecido Creator Fund de TikTok y su nuevo Creator Rewards Program es que el nuevo fondo promete compensar a los creadores por su "valor publicitario". El antiguo fondo no tenía en cuenta los ingresos publicitarios, mientras que el nuevo fondo pagará a los creadores una cantidad no revelada basada en "el tiempo de visualización de anuncios de su comunidad", dice TikTok.

El nuevo programa de TikTok se basa en su Programa de Creatividad, que se introdujo en versión beta a principios de 2023 para pagar a los creadores por vídeos de más de 60 segundos. El impulso de TikTok para lograr que los creadores hagan videos más largos parece haber funcionado de alguna manera, ya que la compañía ahora afirma que más de la mitad del tiempo que los usuarios pasan en su aplicación se consume viendo videos que duran más de un minuto. Sin embargo, no está claro si los creadores que publiquen vídeos más cortos serán compensados ​​bajo el nuevo programa.